lunes, 3 de septiembre de 2007

¿Navarro Presidente?


La semana pasada fue redonda para el senador Navarro: muchas fotos y artículos en la prensa nacional. Incluso algunas bromas señalaron que, a pesar de los puntos en su cabeza producto del golpe recibido por un carabinero, ganó puntos en las encuestas. Puede ser.

Pero al margen de lo anterior, el nombre del senador empieza a ser considerado por algunos como una carta presidencial del área socialista. De hecho, él mismo manifestó en algún minuto que no descarta dicha opción: la esencia de un verdadero político, como alguien comentó. La personalidad también lo acompaña: gran poder de persuasión, su título de “díscolo” y su discurso populista fácilmente resultan atractivos.

"¡Una locura!", dirán algunos. Probablemente, pero a muchos de los que están en total desacuerdo con el senador, precisamente por este hecho, les favorecería que dicha idea fuera ganando adherentes.

Independiente del rating de las encuestas, lo que más le conviene a Piñera es enfrentarse a un candidato que sea su polo opuesto, con ideas y programas de Gobierno totalmente distintos. Navarro calza como anillo al dedo. Los otros eventuales candidatos -Alvear, Insulza o Lagos- son sustitutos más cercanos, y en consecuencia, el grado de indecisión en el electorado es mayor.

Esta sería la razón de fondo por la cual el senador, voluntariamente u obligado, no insistiría más en una eventual candidatura…a menos que se independizara de la Concertación, lo que constituiría una nueva movida en el tablero del ajedrez político.

No hay comentarios: