sábado, 10 de noviembre de 2007

¡Grande Chávez!


Sin duda que el Presidente de Venezuela no pasa desapercibido. Es todo un personaje. Si hasta complicó a Michelle Bachelet con sus invitados en la reciente cumbre iberoamericana. Chávez siempre ha sido impredecible y la prensa sabe que con él debe estar atenta en todo momento.

Es común encontrar a lo largo de la historia ciertos líderes que, con convicción y gran poder de persuasión, logran sus objetivos a cualquier costo. Chávez ciertamente ha logrado muchas de sus metas, y en ese sentido ha sido eficiente.

El antagonismo de Chávez y otros que lo siguen es positivo. Sí, porque mientras más opuesto es un bloque de países respecto de otro, más fácil resulta determinar la eficacia de uno versus el otro para sus habitantes. La pugna capitalismo-comunismo fue prueba de ello. Entonces, si exageramos, todos aquellos que se oponen a Chávez, en el fondo deberían darle gracias por el gran trabajo realizado, aunque, eso sí, lamentablemente a un costo muy alto. Es como si la Coca Cola tuviera que competir con un jugo en polvo de tercera categoría en vez de la Pepsi.

Al final, las cosas caen por su propio peso.

No hay comentarios: